VISTAS EN PROJECT 2010.
Sirven para presentar un
subconjunto de información del proyecto en un formato fácil de interpretar. Ej.
Diagrama de Gantt, gráfico de barras.
Project proporciona diferentes tipos de vistas que presentan
la información del proyecto mediante el uso de distintos formatos y
componentes, como tablas, filtros, grupos y detalles. Es importante comprender
la diferencia entre estas propiedades.
TIPOS.
VISTA
DE TAREAS.-
Vista que muestra información sobre tareas. Las vistas de tareas incluyen tres
formularios de tareas. Como ejemplos pueden citarse: Calendario, Gantt
detallado, Diagrama de Gantt, Informe de hitos, AP_Hoja de entradas PERT,
Entrada de tarea, Diagrama de relaciones, Hoja de tareas y Uso de tareas.
VISTA
DE RECURSOS.- Vista que muestra información sobre
recursos. Las vistas de recursos incluyen las vistas Hoja de recursos, Gráfico
de recursos, Uso de recursos y formularios de recursos.
VISTA
DE ASIGNACIONES.- Vista en la que se muestran los recursos asignados
a cada tarea así como el trabajo total y de fase temporal, además de la
información del costo de cada asignación. Las dos vistas de asignaciones son
las vistas Uso de tareas y Uso de recursos.
FORMATOS
Las vistas de Project utilizan diversos formatos de
presentación. Los formatos de las vistas incluyen: el Diagrama de Gantt, el
Diagrama de red, gráficos, hojas, usos y formularios.
Las vistas del Diagrama de Gantt, del Diagrama de
red y las de gráficos presentan la información gráficamente.


Las vistas del Diagrama de Gantt muestran una lista
de las tareas en el extremo izquierdo de la vista, con una presentación gráfica
de esas tareas en barras que abarcan hasta una escala temporal situada en el
extremo derecho de la vista. Este formato puede ser útil al planear
inicialmente la programación y para revisarla a medida que avanza el proyecto.
Las vistas del Diagrama de red muestran las tareas
en formato de diagrama de flujo. Este formato puede ser útil al ajustar la
programación.
Las vistas de gráficos proporcionan una imagen de
la programación y del progreso del proyecto.
Las vistas de hoja presentan la
información en filas y columnas, de forma parecida a una hoja de
cálculo. Las filas contienen información sobre las tareas o los recursos. Se
suele hacer referencia a las columnas de Project como campos y se
usan para especificar información específica sobre las tareas o los recursos.

Las vistas de uso enumeran los datos de las tareas
o los recursos en las filas y columnas en el extremo izquierdo de la vista,
mientras que muestran los datos de las fases temporales en las filas y columnas
en el extremo derecho de la vista.
Las vistas de formularios presentan información
detallada en un formato estructurado sobre una tarea o recurso a la vez.

COMPONENTES
Cada vista está formada por componentes
individuales, como tablas, filtros, grupos y detalles. Para centrarse en una
tarea, recurso o asignación específicos de una vista, puede mostrar una tabla
distinta y cambiar un filtro o un grupo. En algunas vistas, también puede
cambiar el tipo de datos que se muestran.
- Una tabla es un conjunto de campos que se muestran en la parte de hoja de una vista como columnas y filas. La tabla predeterminada mostrada es diferente en función de la vista aplicada.
- Un filtro es un conjunto de criterios que permiten mostrar tareas, recursos o asignaciones específicos. El filtro predeterminado que se aplica a una vista puede ser: Todas las tareas (para las vistas de tareas) o Todos los recursos (para las vistas de recursos).
- Un grupo muestra una categoría específica de información del proyecto. Los grupos permiten clasificar y ver tareas, recursos o información de asignación resumida de distintas maneras. De forma predeterminada, no se aplica ningún grupo.
- Los detalles están formados por campos relacionados que se muestran en columnas, al igual que en una vista de formulario, o en tablas que presentan la información en el tiempo, como en una vista de uso.
El cambio de tablas, filtros,
grupos o detalles de las vistas no agrega ni elimina la información almacenada
en Project; simplemente presenta una parte de la información de distintas
maneras. Si suele utilizar una opción para consultar la información de una
manera concreta, puede personalizar y guardar una vista que contenga una
configuración predeterminada distinta para las tablas, filtros, grupos y
detalles. Puede elegir incluir estas vistas personalizadas en el menú.
BIBLIOGRAFÍA.
v
http://office.microsoft.com/es-es/project-help/descripcion-general-de-las-vistas-de-project-HA010156797.aspx
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